gallery/banner-html5-css3

Crear una página con WordPress.

Cuando instalas WordPress, por defecto, viene con una entrada de blog y una “Página de ejemplo” creadas por defecto. La página de ejemplo la puedes ver en la sección “Páginas” del menú lateral izquierdo del panel de administración de WordPress.

gallery/word

¡Bienvenida! ¡Bienvenido!

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.

gallery/wig
gallery/ttatatata
gallery/fadadad

¿Cómo crear una Página Web con WordPress?

WordPress es un potente software diseñado originalmente para funcionar como blog pero tiene la capacidad además de adaptar su funcionamiento para la creación de páginas web tanto estáticas como dinámicas. Antes decomenzar a crear una página es necesario que te familiarices con la configuración básica de WordPress y conozcas cómo funciona su panel de administración.

1. ¿Por qué crear una página?

Es muy importante conocer la finalidad que va a tener nuestro sitio web antes de crearlo.

Teniendo claro lo que vas a ofrecer a tus usuarios o clientes,

puedes desarrollar una página web, un blog, un portfolio o cualquier

tipo de portal que presente tus servicios o ideas de la manera más adecuada.

Una “página web” básicamente está compuesta por un logo, menú principal y el contenido y puede que un segundo menú en el lateral de la página. Esta, a diferencia de un blog, se caracteriza por mostrar un contenido “estático”, aunque se puede convertir en dinámico mediante el uso de plugins, pero básicamente presenta un contenido que se actualiza manualmente en la mayoría de casos.

Cuando trabajas con WordPress para crear páginas, teniendo en cuenta solo las funciones básicas que ofrece WordPress, creas una página y a esta tienes que asociarle un enlace de menú para que esté vinculada desde cualquier parte de la página.

 

gallery/crear_pagina_web_wordpress
gallery/pagina_ejemplo_wordpress

Página de ejemplo en WordPress.

Si entras en esta sección, verás que te aparece una lista de las páginas creadas (en este caso una sola que es la página de ejemplo) y te ofrece la posibilidad de crear más páginas en el enlace “Añadir nueva”. Si acercas el cursor del ratón al título podrás observar que se despliega un menú con las opciones: Editar, Edición rápida, Papelera y Ver. Haz clic en Editar.

Antes de continuar, y para ahorra algo de tiempo, te voy a mostrar tres pequeños pasos que tienes que realizar para que configures las URL’s de cada página que estés creando optimizadas para SEO. Ten en cuenta que estos pasos solo hay que hacerlos cuando WordPress se encuentra instalado en un servidor remoto, es decir, cuando se encuentre online.

Primero. Dirígete a la sección “Ajustes” y entra en el apartado “Enlaces permanentes”. Selecciona “Nombre entrada” y verás que en el campo “Estructura personalizada te aparezca algo como esto: /%postname%/. Haz clic en “Guardar cambios”.

Con esto le estarás indicando a WordPress que las URL de tus páginas tendrán el nombre del título de tu página.

Segundo. En la misma sección de Ajustes entra en el apartado “Lectura”. En “Página frontal de muestra” selecciona la opción “Una página estática” y en el campo desplegable “Página inicial” selecciona “Página de ejemplo”. Haz clic en “Guardar cambios”.

Al seleccionar esta opción, WordPress tomará como página de inicio de tu sitio la página “estática” que le has indicado en el campo desplegable. Si tuvieras más páginas creadas, te aparecerían en este campo desplegable.

Tercero. Dirígete a la sección “Plugins” y entra en el apartado “Añadir nuevo”. Busca un plugin con el siguiente nombre: Custom Permalinks, instálalo y actívalo. También puedes descargarlo desdehttp://wordpress.org/plugins/custom-permalinks/ y subirlo mediante FTP, instalarlo y activarlo.

gallery/plugin_custom_permalinks

Plugin Custom Permalinks para URL’s amigables.

Regresa a la página de ejemplo y verás lo siguiente:

gallery/descripcion_pagina_ejemplo

Esenciales

Estos son los plugins universales que te recomiendo instalar en WordPress sin importar el tipo de página ni el tema o nicho en el que estés enfocado(a). Revisa todos e instálalos.

WordPress SEO by Yoast

gallery/wordpress-seo-yoast

iThemes Security (Antes Better WP Security)

La seguridad es una de las principales prioridades que cualquier usuario de WordPress debe tener. Lo mejor es proteger la plataforma desde el principio y no hasta que hemos sido atacados o hackeados.

gallery/ithemes

Related Posts by Zemanta.

Si tienes un blog y publicas contenido de forma frecuente, entonces necesitas un plugin de artículos relacionados para aumentar la participación y el tiempo que tus lectores se quedan navegando y consumiendo información.

gallery/related-posts-by-zemanta